Teresa de Jesús, en sus palabras

Sus padres: Alonso de Cepeda y Beatriz Dávila y Ahumada.
Nació el Miércoles 28 de Marzo de 1515 a las 5:00 hrs.

"El tener padres virtuosos y temerosos de Dios me bastara, si yo no fuera tan ruin, con lo que el Señor me favorecía, para ser buena"

"Mi madre murió muy cristianamente...fuíme a la Virgen y supliqué fuera mi madre"

"Éramos tres hermanas y nueve hermanos. Tenía uno casi de mi edad. Concertábamos irnos a tierra de moros para que allá nos descabezacen... que ...pena y gloria era para siempre ¡Para siempre, siempre, siempre! con esto me quedaba imprimido el camino de la verdad."
"Comencé a perder virtudes con: la afición a leer libros de caballerías y con amistades de conversaciones y vanidades. Espántame algunas veces el daño que hace una mala compañía, en especial en el tiempo de juventud."
"Me libró Dios, porque no me parece había tres meses que andaba en estas vanidades, cuando me llevaron a un Monasterio."
" En ocho días y aún creo menos estba muy más contenta que en casa de mi padre y comenzó mi alma a tornarse a acostumbrar en el bien de mi primera edad;  y vi la gran merced que hace Dios a quien pone en compañía de buenos."

"Comencé a rezar muchas oraciones vocales, y a procurar con todas me encomendasen a Dios me diese el estado en quehabía de servir. Mas todavía deseaba no fuese monja, que este no fuese Dios servido de dármele; aunque también temía el casarme."
"Al cabo de este tiempo ya era mas amiga de ser monja, aunque en el de una amiga y no en este"
"Me dió una enfermedad, por lo que hube de salir y me llevaron con mi hermana, de paso estuve con un tío muy querido que me hacía leerle buenos libros...y con la fuerza que hacían en mi corazón las palabras de Dios, así leidas como oídas, y la buena compañía, entendí que no era todo nada y la vanidad del mundo y cómo acababa en breve; y a temer, si me hubiera muerto, cómo me iba al infierno. Y aunque no acababa mi voluntad de inclinarse a ser monja, vi era el mejor y mas seguro estado; y así poco a poco me determiné a forzarme para tomarle."

"A la hora me dió un tan gran contento de tener este estado"

Así comienza la gran historia de nuestra familia, ella: Teresa de Jesús como madre en la fe y de un estilo de vida muy humano con virtudes como la sencillez, la alegría, la afabilidad y la llaneza...es fundadora.
Es escritora al dejarnos sus obras en las que nos narra las misericordias de Dios no solo para con ella, sino tambien sus hijas: Las Fundaciones, sus Hijos los carmelitas y para todo aquel que quiera seguir un trato de amistad con Dios y ser: "amigos fuertes"
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

"SÓLO DIOS BASTA"

Antecedentes históricos...